viernes, 24 de febrero de 2012

Gregorian

http://www.rockcinema.eu/resources/Gregorian_logo.jpg



Genero: New Age
Bibliografía
Gregorian es una banda alemana de cantos gregorianos inspirados en versiones de música pop y rock comandada por Frank Peterson.

Al menos una vez al año, el productor Frank Peterson se retira con sus auriculares para crear su extensa colección de música en su búsqueda de nuevo repertorio.

Se necesita mucho instinto e inspiración para elegir las canciones para un proyecto como el gregoriano. «No todas las canciones se adaptan a la escala de sonido gregoriano», explica, «al final las canciones han de ser elegidas muy cuidadosamente para el canto gregoriano.»

Afortunadamente, el inmenso conocimiento de música de Peterson parece inagotable y no hay límites a su creatividad. ¿De qué otra manera podría ser que nos encontramos con una balada de Eurythmics junto a Tears For Fears, melodía pop en el repertorio gregoriano?, o ¿una canción de Peter Gabriel junto a una pista de rock Lenny Kravitz? Sin embargo y con todo, el canto gregoriano se inscribe en las formas y una unidad conocida de melodías, en un sonido completamente nuevo que transporta al oyente hacia un mundo atemporal.

Peterson ha venido aplicando su visión armónica de una fusión de pop y la música coral desde 1999. Un éxito gràfico internacional y numerosos premios de oro y platino, así como la producciòn de nueve álbumes y cinco DVDs en siete años demuestran su gran talento y creatividad.

Un total de más de cuatro millones de registros se encontraron de Gregorian, de sus aficionados y compradores no sólo en Alemania y en toda Europa, sino también en Singapur, Japón, Sudáfrica y, desde hace poco, también en los EE.UU. Todo esto tiene su punto de partida desde mucho antes.

Peterson ya era un fan de claustros medievales y su extraordinaria música logrò un gran éxito junto a Michael Cretu en el proyecto Enigma a principios de los 90.

«Hace años, visité el Real Monasterio del Escorial en España», recuerda. «Yo estaba escuchando música rock en un walkman, pero de repente algunos sonidos inusuales se mezclaron: un coro cantó cantos monàsticos gregorianos en la sala de al lado.» - La clave de la experiencia lo convirtiò en productor, inventor y descubridor al mismo tiempo.

Tras 14 millones de copias vendidas del álbum Enigma «MCMXC A.D.» Y el éxito de las producciones a.o. Sarah Brightman, Ofra Haza, José Carreras, Alannah Myles, Placido Domingo, Andrea Bocelli y Marky Mark, Peterson finalmente cuenta de que su idea de la fusión del pop y la música coral gregoriana con: Masters de Chant - Capítulo I. El resultado fue impresionante: el Álbum alcanzó el oro en seis países europeos (incluso llegò a platino en Portugal) y entró en el Top ten en nueve países. Un brillante comienzo para un proyecto singular y atrevido!

La segunda producciòn de album gregoriano siguiò un año más tarde: Masters de Chant - Capítulo II se publicó en 19 países, ahora también teniendo mensaje gregoriano al sudeste de Asia. Esta vez, recibió ocho premios de oro, platino en Finlandia y nueve Top Ten en posiciones gráficas, entre los que se encuentra en el # 6 en carteles alemanes. Además, «Momento de Paz» se convirtió en su primer hit gregoriano único.

Desde entonces, ha habido al menos un álbum gregoriano producido cada año, al final de la serie ha alcanzado el Capítulo VI en el año 2007. Demuestra una vez más que no existen límites al gregoriano con canciones de Coldplay a los Everly Brothers, de Björk a la Reina y Lenny Kravitz.

No se trata solo de diferentes géneros de la música o de una «cadena» de varios interpretes, el factor Gregorian de las canciones es lo que verdaderamente cuenta.

Por otra parte, el gregoriano siempre se ha convertido en un género de música en sí mismo. A pesar de los proyectos de los Maestros de Chant que se reúnen periódicamente con los aficionados entusiastas del canto gregoriano, siempre el ocupado Peterson también toma su tiempo para excursiones refrescantes.

El canto gregoriano tiene tambièn su lado obscuro, por ejemplo, está dedicado al hard rock canciones de Nine Inch Nails, las Hermanas de la Misericordia, The Rasmus, The Doors y otros. «Para este álbum, que produjo desde su casa, invitò a la audiencia de más edad a hablar con la generación más joven», se ríe Peterson, que es muy consciente de que nunca ha habido realmente ningun conflicto generacional en el público gregoriano.

Jóvenes y viejos están felizmente unidos a los numerosos conciertos en vivo. Estamos hablando de actuaciones en vivo: por ahora, hay dos versiones en vivo de DVD y tres compilaciones de DVD video que se registraron en toda Europa y que muestran los impresionantes shows en vivo de los diez cantantes ataviados clásicamente en su vestuario de Monjes junto con toda su banda en vivo.

El último DVD fue filmado en el Castillo medieval de Kreuzenstein cerca de Viena en el otoño de 2006 y fue puesto a la venta en marzo de 2007.

Otro especial se publicó en noviembre de 2006 en forma de cantos de Navidad que se basa en lo establecido en la originalidad del gregoriano y su propia celebraciòn, contra la inundación de la Navidad producida comunmente, para entrar en el Top 30 del cartel alemán en estos momentos difíciles en el mercado, pues pasó a convertirse en el más exitoso álbum de Navidad de ese año.

El Earbook Chants y Misterios seguramente se convertirá en un hito en la historia de la producciòn Gregoriana, que lo combina con el Masters de Chant del Capítulo I al IV y una alta calidad del libro ilustrado de mesa de café.

El hermoso diseño proporciona un eficaz antecedente de los cuatro CDs con más de 80 impresionantes imágenes fotográficas realizadas por renombrados artistas.

El libro transporta al lector y al oyente en los paisajes europeos y claustros de inmensa belleza, con esta cercana experiencia mìstica de visiòn y sonido.

Esta hermoso Libro Gràfico pone de relieve el carácter atemporal de la maravillosa música de los cantos gregorianos.

Cantos y Misterios estarà debidamente publicado en septiembre de 2007 para la próxima época de los meses de Otoño, contemplada con sus días más cortos, para soñar durante el dia con èstos maravillosos cantos.

Gregorian emprenderá su primera gira en octubre en EE.UU. seguido por su primera gira por Japón. En diciembre, no habrà otra oportunidad para ver a Gregorian participar en su gran gira por las iglesias que traerá el coro y banda de diecisiete lugares del culto en Alemania durante la temporada de Adviento.

Discografía
Sadisfaction (1991)
Masters Of Chant (1999)
Masters Of Chant Chapter II (2001)
Masters Of Chant Chapter III (2002)
Masters Of Chant Chapter IV (2003)
Masters Of Chant Chapter V (2006)
Masters Of Chant Chapter VI (2007)
Masters Of Chant Chapter VII (2009)
Masters Of Chant Chapter VIII (2011)
The Dark Side (2004)
The Dark Side Special Rock Edition (2004)
Gregorian The Hits Mix
Gregorian Beatles
Gregorian Best Of 1970-2010
Gregorian Celine Dion
Gregorian Love Songs
Gregorian O Fortuna (Black Edition)
Gregorian Queen
The Masterpieces (2005)
Christmas Chants (2006)
The Dark Side Of The Chant (2010)

Videos
Masters Of Chant In Santiago de Compostela (2001)
Masters Of Chant In Ireland (2001)
Masters Of Chant Chapter III (2002)
Gold Edition (2003)
Live From Prague (2005)
Live At Kreuzenstein Castle (2007)
Christmas Visions (2008)
Gregorian Master Of Chant Chapter VIII live an Europe

0 comentarios:

Publicar un comentario