viernes, 24 de febrero de 2012

Asrai

http://www.mothermetal.com/TBS/Bands/Asrai/AsraiLogo.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiF7WvqQ-DNcbXX203ITKyJz_t9nLcsJ8S6MAt8U-vOKWJtJzESOsNkF8PcDuTZ4OETMlKpbbrow_qRzJlgnHUX4j0ZAliGupnGS9GTVfwiY_TSylLOyI-PraLBNEd-z2gXPIA3KJd0n9OH/s1600/AsraiTITULO12.jpg

Genero: Gothic Metal/Rock
Esta banda Holandesa se formo en 1985, y en 1988 cambiaron su nombre a Asrai (En la mitología y folclore populares, las asrai son unas pequeñas y delicadas hadas de cuerpo trasluciente, formadas de agua, que al ser expuestas a la luz solar se deshacen formando un pequeño charco de agua). Los miembros provenian de bandas postpunk y new wave pero ahora sus ritmos son más ligados al metal gótico. Riffs potentes, una voz poderosa y sonidos atmosféricos y melancólicos hacen de ASRAI una de las bandas más reconocidas dentro del género.

Margriet Mol (voz)
Karin Mol (batería)
Manon Van Der Hidde (teclados)
Rik Jansen (guitarras)
Martin Kooy (bajo)

sello
Transmission Records

Publicaron varias demos entre los años 1989 y 1994 (“The Blue Tape”, «So clear that you couldn’t tell where the water ended and the air began», «Love is a Lie», y «Live in a package». Finalmente en el año 1997 publicaron su CD de debut, «As Voices Speak». El sello Poison Ivy se interesó por este trabajo y lo publicaron de nuevo en Alemania.
Mientras, el grupo firma un contrato con Transmission Records y graban su segundo larga duración, “Touch in the Dark”. Roman Schoensee se encarga de las labores de producción del CD, y Sascha Paeth, el profesional más idóneo para mezclar Metal y Rock, le da el toque final. El CD fue grabado entre Holanda (Excess Studio) y Alemania (Beautiful Lake Studio). «Touch in the Dark» salió a la venta el 26 de mayo de 2004 en la mayoría de los países europeos, así como en Asia, Norteamérica y Sudamérica. El single «Pale Light» fue publicado el 6 de mayo de 2004. El video promocional de «Pale Light» fue realizado por la talentosa pareja formada por Marcel de Jong y Jelle Swetter. El segundo single, «In front of me» se publicó el 23 de septiembre y de nuevo fue realizado por Marcel de Jong y Jelle Swetter, contando además con la colaboración de Maud Mulder.
En diciembre de 2006, Asrai firman un nuevo contrato con la discográfica Season of Mist, que será la encargada de la publicación de su tercer larga duración, «Pearls in Dirt». El CD se publica el día 12 de noviembre a nivel mundial (20 de noviembre en USA) y cuenta con una edición especial en el formato de un lujoso digipack. Como adelanto del CD se publica el single «Sour Ground» el día 5 de noviembre.

Discografía
The Blue Tape (Demo)(1989)
As Voices Speak (1997)
Touch in the Dark (2004)
Pearls in Dirt (2007)

0 comentarios:

Publicar un comentario