viernes, 17 de febrero de 2012

Aeternitas



Aeternitas - Photo

Genero: Gothic/Symphonic Metal
Bibliografía
En el verano de 1999 Alexander Hunxinger y Anja Malchau from Lübeck (Alemania), tocando juntos en una banda de Gothic Metal, dicidieron formar el proyecto Aeternitas para crear una moderna versión del Requiem, que debería contener las viejas líricas originales en latín y una música mezclando elementos clásicos y metal.

En el verano de 1999 Aeternitas firma con el sello «Godz Greed Records» y se hicieron pronto los planes futuros.
Músicos adicionales fueron llamados a la sesión de grabación de estudio, que fueron: Kornelius Böttcher (grim vocals), Andreas Libera (bass, grunt vocals) y Anneke Stemmer (soprano vocals).

Justo después de la navidad de 1999, Aeternitas comenzó la grabación del álmun en el Estudio Rosenquarz, y fue terminado a finales de Enero de 2000. El 14 de Agosto de 2000, medio año de trabajo de estudio, el disco debut Requiem fue publicado.

Las primeras reviews y críticas del álbum fueron tan buenas, que Aeternitas decidió preparar un show en vivo de su Requiem. Del estudio permanecieron Alexander Hunzinger (voc, guit, keys), Anja Malchau (Keys) y Andreas Libera (bass). Los nuevos músicos fueron Stephan Borchert (grunt & grim voc), Sandra Wolf (soprano voc), Mirko Lipke (guit), Thomas Teschner (guit) y Sebastian Siegert (drums) y entonces el proyecto de estudio Aeternitas se convirtió en una verdadera banda en vivo.

Además del trabajo musica, un show conceptual fue creado, para mostrar el Requiem en un «Gothic Theatre», conteniendo paisajes pintados y uniformes que fueron producidos para el show.

Durante la primavera y verano del 2001 se dieron varias giras donde tocaron en clubs y festivales alemanes, por ejemplo el «Wave-Gotik-Treffen» en Leipzig.

También en 2001 Aeternitas comenzó la creación de su segundo álbum, llamado La Danse Macabre, pero muchos problemas impidieron un rápido lanzamiento. Primero, Andreas Libera, que tocaba el bajo, abandonó la banda y fue sustituido por Martin Hertz. A causa de la quiebra de Godz Greed, Aeternitas tuvo que buscar una nueva discográficas para futuros lanzamientos.

Por estos problemas, la banda comenzó la grabación en estudio de La Danse Macabre en 2002. Luego de eso, Sebastian Siegert y Stefan Borchert abandonaron la banda, pero Birger Hinz fue traido en reemplazo como grunt vocalist.

A finales de 2003, finalmente Aeternitas tuvo soporte de Serpina Records y su aliado Armageddon-Products to start the publishing of La Danse Macabre.
El álbum fue mezclado y masterizado en Enero de 2004, y lanzado en el verano de dicho año.

Discografía
Requiem (2000)
La Danse Macabre (2004)
Rappacinis Tochter (2009)

0 comentarios:

Publicar un comentario