lunes, 20 de febrero de 2012

Sirenia



Sirenia - Photo

Genero: Gothic Metal
Bibliografía
Sirenia se formó a principios de 2001 en Noruega cuando Morten Veland se alejó de su anterior banda Tristania debido a desacuerdos musicales y problemas personales.

En el año 2001, Sirenia lanza su primer album oficial, llamado At Sixes And Sevens, con Fabienne Gondamin a la voz. Fabienne presto su increíble e impresionante voz solo en este primer album, ya que como ella vivía en Francia y los demás integrantes eran y vivían en Noruega, debió retirarse del grupo por lo complicado que le resultaba

En el año 2003, Sirenia lanza su segundo album oficial, que se tituló An Elixir For Existence, con Henriette Bordvik a la voz, que reemplazo a Fabienne Gondamin.

Un año mas tarde ( 2004 ), Sirenia lanza un MCD llamado Sirenian Shores que para la mayoría de los fans, contenía una recopilación de todos los mejores temas de los dos anteriores albumes de la banda.

En el año 2007, Sirenia lanza su tercer album oficial ( sin contar el MCD Sirenian Shores ),llamado Nine Destinies And A Downfall, con una nueva vocalista, llamada Monika Pedersen, ya que Henriette Bordvik abandonó el grupo por razones personales.

Ese mismo año, el 5 de noviembre, se comunica en su página oficial que la nueva vocalista Monika Pedersen abandona el grupo por diferencias musicales. Monika es la tercera cantante que abandona le grupo (una por album). En los siguientes meses el grupo busca una nueva cantante y compone para su siguiente album.

Finalmente se anuncia la llegada de la española Ailyn, con quien graban el disco «The 13th Floor», que sale a la venta en Enero del 2009. El 5 de Enero se estrenó el video «The Path To Decay». Desde la llegada de Ailyn al grupo, la popularidad alcanzada con su anterior album se ha vuelto a multiplicar varias veces. Un ejemplo de ello es que las visitas en youtube del video «The Path To Decay» roza los 7 millones, al igual que ha aumentado el número de visitas de sus antiguos videos («The Other Side» logró 700.000 visitas en los dos años anteriores a la llegada de Ailyn, mientras que desde que se lanzó «The Path to Decay» el video ha alcanzado los 6 millones de visitas, cifras que pocas bandas de metal consiguen).

Ailyn se ha convertido en la vocalista con la que han dado más concierto, y la que más ha durado en la banda, ya que en Enero de 2011 sale a la venta «The Enigma Of Life», el quinto album de estudio de la banda. Con una formación ya definitiva, la banda se encuentra e su punto álgido, y se prevee que este album bata los records de todos los anteriores trabajos de la banda.

Sirenia practica una mezcla de Gothic Metal y Rock con influencias clásicas adicionados con elementos de Black y Death metal

Discografía
At Sixes and Sevens (2002)
An Elixir for Existence (2004)
Sirenian Shores (EP)(2004)
Passenger Sampler (Split)(2006)
My Mind's Eye (Single)(2007)
Nine Destinies and a Downfall (2007)
Hi Five - Female Fronted Metal (Split)(2007)
The Path to Decay (Single)(2008)
The 13th Floor (2009)
The End of It All (Single)(2010)
The Enigma of Life (2011)

0 comentarios:

Publicar un comentario